Sons of Workout nos da las claves para sobrevivir a la navidad

Publicado en09/12/2018

Para quienes no le conozcáis, Sons Of Workout (cuyo nombre real es Antonio Rubio) es un apasionado de las carreras OCR, de hecho ha llegado a convertirse en una eminencia a nivel nacional en este deporte debido a los duros retos que ha ido superando, sirvan como ejemplo dos de las pruebas en las que compitió durante este año: Strong Viking (60 kilómetros repletos de obstáculos) y 24 Hour Race Mikes Gym (24 horas ininterrumpidas de OCR).

Si queréis saber más de él, no dudéis en pasaros por su perfil de Instagram. Ahora es dejamos con su artículo:

Como cada año por estas fechas arranca la Navidad. El puente de diciembre da el pistoletazo de salida a esta época del año en la que la alegría, la inocencia y la ilusión campa a sus anchas por nuestras calles. Pero como siempre, vendrá acompañada de comilonas con los amigos, cenas de empresa, reencuentros inesperados y al menos dos cenas más que contundentes, que nos resignan a ganar esos kilitos de más que tanto hemos peleado este año.

Pero, ¿es posible sobrevivir a la Navidad y no acabar pareciéndonos a ese señor que reparte regalos y grita “Oh Oh Oh Feliz Navidad”? Sí, y aquí viene una batería de consejos que nos ayudarán a conseguirlo.

  • Normalmente las grandes cenas vienen marcadas ya en el calendario y no nos cogen por sorpresa; cena de empresa, cena para celebrar el amigo invisible, cena de Nochebuena y cena de Nochevieja. Es por eso que estos días podemos intentar “compensarlo” reduciendo el aporte calórico durante el resto del día; o lo que es lo mismo, un desayuno y un almuerzo ligero. Por otro lado, tomar un snack saludable un tiempo antes de la cena puede hacer que nos sintamos más saciados y evitar así un gran atracón.
  • Intensidad. Aunque los beneficios del entrenamiento de fuerza están de sobra demostrados, en estas fechas el tiempo suelo brillar por su ausencia, por lo que entrenamientos cortos y de alta intensidad serán unos buenos aliados. Más adelante veremos algunos ejemplos de rutinas y ejercicios para probar estas navidades.
  • Cuando nos toque comer fuera, cosa que en estas fechas es muy probable, intentemos alejarnos de todo lo descrito como cremoso, frito o crujiente. Una ayuda extra si nuestro pato incluye salsa es pedir que nos la echen a un lado y no por encima.
  • En esta época, es típico que nos reencontremos con gente que hace mucho que no vemos ¿por qué no celebrar el reencuentro de una forma diferente? Patinar sobre hielo, partido de fútbol o, si el tiempo acompaña y tienes suerte, una salida en bici.
  • Baila cuando salgas de fiesta. Estamos de celebración hay que pasarlo bien y encima nos ayudara a quemar algunas calorías extra (hasta 350 en una hora).

Recuerda siempre que lo más importante de las vacaciones de Navidad es dedicar tiempo a nuestros amigos y familiares, además de descansar después de un duro año. Si en algún momento “te pasas”, no te tortures, establece una buena relación con la comida y empieza con fuerza el 2019 con este entreno que te dejo a continuación.

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar sesión